Se restituyó a la Corporación Interestadual Pulmarí el predio junto al Río Ruca Choroy que fuese utilizado como vertedero a cielo abierto

La Presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia, recibió de parte del Intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, y la ratificación del Gobernador, Gutiérrez, la restitución del predio junto al río Ruca Choroy, que fue saneado y …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

Restitucion predio Río Ruca Choroy

La Presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia, recibió de parte del Intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, y la ratificación del Gobernador, Gutiérrez, la restitución del predio junto al río Ruca Choroy, que fue saneado y restaurado para su devolución.

Restitucion predio Río Ruca Choroy

Se realizaron varias obras para permitir reconvertir el espacio. Se trata de un predio sobre el río Ruca Choroy, que pertenece a la Corporación Interestadual Pulmarí y fuera utilizado por años como basurero a cielo abierto por el municipio de Aluminé.

Restitucion predio Río Ruca Choroy

Eugenia Ugartemendia destacó «el trabajo de la Municipalidad de Aluminé y su equipo de ambiente para la remediación y saneamiento del predio que hoy, después de 30 años de ser utilizado como vertedero de residuos»

Restitucion predio Río Ruca Choroy

«Festejo la oportunidad para la CIP y la comunidad de poder darle otro destino a este espacio, un uso más adecuado en cuanto al desarrollo del ambiente y de las necesidades locales, en cuanto a la reactivación de la economía local y regional, destacó Ugartemendia

Restitucion predio Río Ruca Choroy

«Tenemos una importante posibilidad de trabajar en un Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Rurales, a los fines de incorporar al área rural que buena parte es parte del ámbito de la Corporación Interestadual Pulmarí», concluyó la Presidenta de la CIP.

Restitucion predio Río Ruca Choroy

La obra de remediación se realizó con máquinas cargadoras y con una topadora. Además, se modificó la pendiente y se forestó, lo que permitió recuperar la zona.

El acto contó con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez, la Presidenta de la C.I.P., Eugenia Ugartemendia, el Intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, el Vicepresidente de la C.I.P., Daniel Salazar, Federico Granato, Coordinador Operativo de la Administración de Parques Nacionales, Salvador Vellido intendente del PNL, el Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, el Director Nacional de la CIP, Christopher Williams, el Gerente de la CIP, Fabián del Prado y autoridades provinciales y locales.

anterior

Concurso Privado de Precios: CAMION FORD Y ACOPLADO PLAYO HELVETICA

siguiente

La C.I.P. inauguró nueva oficina en Moquehue

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse