La CIP acompañó y participó de la Feria de Reproductores Huri-Huri 2021

Se trata de la 7° Feria Ovina en la chacra Huiri – Huiri en el Departamento Aluminé. La Corporación Interestadual Pulmarí, estuvo representada por su Gerente, Fabián Del Prado, acompañado por el Supervisor de Campo …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

feria huiri-huiri

Se trata de la 7° Feria Ovina en la chacra Huiri – Huiri en el Departamento Aluminé. La Corporación Interestadual Pulmarí, estuvo representada por su Gerente, Fabián Del Prado, acompañado por el Supervisor de Campo de la CIP, Raúl Torres.

feria huiri-huiri

Encabezó la apertura del evento el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, los diputados provinciales, José Ortuño y Javier Rivero, el Intendente de Aluminé y Director de la CIP, Gabriel Álamo, el Secretario de Gobierno de Villa Pehuenia Moquehue, Arturo de Gregorio, y el referente de la agencia de Producción local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Miguel Medina, y loncos de las comunidades de la zona.

feria huiri-huiri

La Feria de reproductores Huri-Huri tiene ya en su séptima edición, tiene como principal objetivo poner en valor la producción ganadera ovina dentro de las diferentes comunidades mapuches y criollas que se desarrollan dentro del Departamento Aluminé. Se puede destacar la búsqueda del mejoramiento genético, tanto para la producción de lana, cómo también producción de cabezas para carne.

feria huiri-huiri

El Gerente de la CIP, Del Prado, felicitó a los organizadores y destacó la «satisfacción de la Corporación Interestadual Pulmarí y de su Presidenta, Eugenia Ugartemendia, por haber podido colaborar y acompañar, una vez más, este importante evento que promueve y moviliza la producción ovina regional. Hemos colaborado con la logística en el traslado y armado de los corrales portátiles, sumamos forraje para los reproductores y en el proceso de venta en forma directa en la pista central para la venta de cada reproductor. Realmente, es un orgullo para la institución poder sumarse a este tipo de eventos que beneficia a nuestros productores y sus productos ovinos, también».

feria huiri-huiri

feria huiri-huiri

anterior

Ministro de Producción de la provincia visitó la Sala de Extracción de Miel de la CIP y concesionarios

siguiente

Travesía inolvidable: navegar en canoa sobre el río y el lago Pulmarí.

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse