La CIP llegó a un acuerdo entre las familias Zapata y Quintonahuel – Benigar

El viernes 18 de febrero, firmamos un Acta Acuerdo entre la familia Zapata y la familia Quintonahuel-Benigar  (comunidad ñorkinko), solucionando de esta manera un conflicto de límite territorial. De la resolución participaron autoridades de la …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

El viernes 18 de febrero, firmamos un Acta Acuerdo entre la familia Zapata y la familia Quintonahuel-Benigar  (comunidad ñorkinko), solucionando de esta manera un conflicto de límite territorial.

De la resolución participaron autoridades de la CIP, encabezada por la Presidenta Eugenia Ugartemendia, el Gerente General, Fabián del Prado, el Consejero de Vigilancia, Juan Carlos Rodríguez, y el Sr. Fernando Cabrera, junto con autoridades de la comunidad mapuche Ñorkinko, a través de su Lonko Don Néstor Eloy Calfinahuel y miembros de Comisión Directiva.

Este acuerdo se da en el marco del convenio firmado con las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Prov. Del Neuquén, a través del Fiscal General, José Gerez, y del Director de Mediación y Conciliación Penal, Ulf Christian Eiras Nordenstahl, el cual permite intervenir en conflictos antes de la denuncia o judicialización.

El acuerdo se logró luego de un trabajo de varios meses de mediación del que participaron Marisa Huinca y Gabriel Tubio por parte del Ministerio Público Fiscal, personal y autoridades de la CIP, miembros de la comunidad Ñorkinko y las dos familias intervinientes. De igual manera, la resolución sella el compromiso de mantener una convivencia pacífica, enmarcada en el respeto y las buenas costumbres.

Desde la Corporación Interestadual Pulmarí agradecemos a todas las partes intervinientes: al Ministerio Público Fiscal, a la comunidad Ñorkinko y a las familias Zapata y Quintonahuel – Benigar por el diálogo y el entendimiento para llegar a este acuerdo.

anterior

LOF ÑORKINKO: NUEVO TRABUN (encuentro) PARA CONTINUAR AVANZANDO

siguiente

REUNIÓN CON VECINOS/AS DE VILLA PEHUENIA – MOQUEHUE POR EL LANZAMIENTO DEL PLAN LEÑERO

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse