REUNIÓN CON VECINOS/AS DE VILLA PEHUENIA – MOQUEHUE POR EL LANZAMIENTO DEL PLAN LEÑERO

Ayer, en el salón comunitario de Moquehue y en conjunto con la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, llevamos adelante un encuentro con los vecinos y vecinas de la zona, para dar comienzo al Plan General …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

Ayer, en el salón comunitario de Moquehue y en conjunto con la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, llevamos adelante un encuentro con los vecinos y vecinas de la zona, para dar comienzo al Plan General de Manejo para la Producción de Leña.

Allí se anunciaron los requisitos, fechas y gestiones administrativas para acceder al beneficio de la extracción de leña en territorio Pulmarí. Por este motivo, los interesados/as podrán inscribirse desde hoy, acercándose a la Delegación Municipal Moquehue o en la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Pehuenia.

Desde la CIP buscamos garantizar el derecho de las familias a contar con calefacción durante el invierno, sin descuidar los recursos nativos que cada año son más escasos. Es por eso que estamos llevando adelante el Plan General de Manejo para la Producción de Leña, que comenzó en 2021 y se extenderá, en principio, hasta 2023.

De la reunión participaron en representación de la CIP, la Presidenta Eugenia Ugartemendia, el Director Nacional, Christopher Williams, el Supervisor de Campo, Claudio Perelló, el Técnico Forestal, Ricardo Luna, y los recorredores Mario Torres y Julio Argel. Por parte de la Dirección General de Bosques, estuvo presente el Ingeniero Mariano Dell’ aquilla, responsable del área Villa Pehuenia – Moquehue. Con respecto a las autoridades municipales, estuvieron presentes la Intendenta de Villa Pehuenia – Moquehue, Carmen Cordero, la Secretaria de Desarrollo Humano, Marina Garro, el Director de Desarrollo Social, Manuel Peletay y el Trabajador Social Cristian Maciel.

anterior

La CIP llegó a un acuerdo entre las familias Zapata y Quintonahuel – Benigar

siguiente

LOF PUEL: AGENDA DE TRABAJO EN CONJUNTO CON LA COMUNIDAD

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse