La CIP participó de la carga de fardos de lana realizada en el departamento de Aluminé

El lunes 18 de abril, se llevó a cabo en el departamento de Aluminé la carga de los fardos de lana de los grupos PROLANA. Las empresas Chargeurs Wool y Textil Ituzaingó fueron las encargadas …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

El lunes 18 de abril, se llevó a cabo en el departamento de Aluminé la carga de los fardos de lana de los grupos PROLANA. Las empresas Chargeurs Wool y Textil Ituzaingó fueron las encargadas de retirar los fardos acopiados en el galpón del predio perteneciente a la CIP, por los cuales los/as productores/as recibirán un monto entre 4 y 5 veces mayor al realizar el protocolo PROLANA en lugar de venderlo a un acopiador.

De esa manera, la operatoria involucró a más de 100 productores/as de las comunidades Mapuches Catalán, Hiengueihual, Aigo y Currumil, acompañados/as por productores/as de Ñorquinco, y la organización estuvo a cargo de la Comisión Ganadera del CODRA.

En ese sentido, la CIP en conjunto con la municipalidad de Aluminé, colaboramos con la logística para el traslado de fardos de lana de productores/as de Ñorquinco y de la Comunidad Currumil. Desde la CIP se valora el trabajo de venta conjunta que han realizado los grupos laneros del departamento Aluminé, obteniendo un mayor ingreso que repercutirá directamente en las familias productoras.

La Ingeniera Agrónoma Verónica Cabrapán y los agentes Ramón Rivera, Julián Quidulef y Jorge Toranzo fueron parte del personal de la CIP que colaboró en la logística del trabajo realizado.

anterior

Fiesta Nacional del Pehuén

siguiente

Plan Leñero 2021 – 2023

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse