Plan Leñero 2021 – 2023

Luego de realizado el relevamiento para llevar a cabo la extracción correspondiente de leña, vecinos/as de Villa Pehuenia Moquehue y personal de la CIP delegación Moquehue llevan adelante acciones para cumplir con los objetivos propuestos …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

Luego de realizado el relevamiento para llevar a cabo la extracción correspondiente de leña, vecinos/as de Villa Pehuenia Moquehue y personal de la CIP delegación Moquehue llevan adelante acciones para cumplir con los objetivos propuestos en el Plan Leñero vigente.

Es importante destacar que los/as vecinos/as se encargan de confeccionar su propia leña, con el monitoreo y acompañamiento de la CIP, y la logística en el transporte del material hasta los hogares por parte de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue.

En ese sentido, esta temporada se firmó un acta acuerdo con el Estado Municipal para garantizar el acceso al recurso leña a las familias de Villa Pehuenia Moquehue, según criterios socioeconómicos y de domicilio coordinados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Entendiendo al bosque como recurso natural invaluable, la cantidad máxima a retirar de leña nativa (ñire, lenga y coihue) esta temporada es de 20M3 por hogar, y se espera en los años venideros la incorporación efectiva de leña de pino ponderosa y murrayana, que gradualmente reemplazará a la leña nativa, cada vez más escasa en la región.

Es importante destacar que aún con las dificultades del clima y el transporte, estamos finalizando la Campaña de Leña según los plazos previstos.

Los agentes Sr. Ernesto Mario Torres y Sra. Eliana Del Carmen Torres, componen el plantel de la CIP delegación Moquehue. Además, el Supervisor de Campo, Claudio Perelló y el Técnico Forestal, Ricardo Luna, fueron los responsables de articular y llevar adelante el Plan de Leña propuesto, que finalizará en 2023.

anterior

La CIP participó de la carga de fardos de lana realizada en el departamento de Aluminé

siguiente

REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL EJÉRCITO NACIONAL

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse