La CIP participó de las actividades organizadas por el Parque Nacional Lanín por el “Día de la Conciencia Ambiental”

El Director Nacional de la Corporación Interestadual Pulmarí, Andrés Freisztav, en representación del ente participó de dos actividades que se realizaron para conmemorar el “Dia de la Conciencia Ambiental”. Un Taller sobre separación de residuos …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

plantacion

El Director Nacional de la Corporación Interestadual Pulmarí, Andrés Freisztav, en representación del ente participó de dos actividades que se realizaron para conmemorar el “Dia de la Conciencia Ambiental”. Un Taller sobre separación de residuos con jóvenes con discapacidad de la Escuela Integral N3 de San Martín de los Andes y una plantación de araucarias en Ñorquinco.

Los días 23 24 y 25 de septiembre, Freisztav participó de la plantación de 3000 araucarias en el bosque incendiado de Pewen en Ñorquinco, en la zona norte del PN Lanín. El objetivo de esta acción es acelerar o garantizar el re-establecimiento de bosque de Pewen en zonas severamente afectadas por el fuego.

El incendio de Ñorquinco ocurrido a fines de diciembre de 2013 arrasó con 3.000 hectáreas de bosque de Araucaria o Pewen (Araucaria araucana), parches de Roble Pellín (Nothofagus obliqua) y cañadones con presencia de Coihue (Nothofagus dombeyi).

La Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, felicitó las actividades realizadas por el Parque Nacional Lanín y a su Intendente, Salvador Vellido. Destacó que «En el «Día de la Conciencia Ambiental», desde el ente Pulmarí renovamos nuestro compromiso con el ambiente y continuamos convencidos en trabajar para mitigar las consecuencias del cambio climático. Trabajamos apuntando a un desarrollo ambiental sostenible».

Participaron de la plantación: el intendente del PN Lanín, Salvador Vellido, el Director Nacional de la CIP, Andrés Freisztav, peronal del área Forestal, Conservación, Biólogos, Guardaparque de Ñorquinco y Filo Hua Hum, UGD Norte y 20 voluntarios/as de la ONG que llegaron desde Buenos Aires.

anterior

11° Llamado a Concursos Públicos de Proyectos

siguiente

Participación de La Corporación Interestadual Pulmarí en la Jornada de Sensibilización Ambiental en Aluminé

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse