La CIP participó del acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

El último sábado 2 de abril, autoridades de la CIP participaron del evento realizado en territorio de Pulmarí por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, recordando a los caídos y veteranos de la Guerra de …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

El último sábado 2 de abril, autoridades de la CIP participaron del evento realizado en territorio de Pulmarí por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, recordando a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

En un emotivo acto, organizado por el municipio e instituciones de la ciudad, se escucharon los discursos del ex combatiente, Claudio Capochnikoff, del Jefe de Cazadores N° 6 de Primeros Pinos, Mayor Rubén Natalio Villaroel y de autoridades del municipio, quienes luego descubrieron el flamante monumento que recuerda la memoria de los soldados caídos, como así también la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
 
La Presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia, y el Director Nacional, Christopher Williams, acompañaron el evento conmemorativo. 
 
Contexto
El 2 de abril de 1982, fuerzas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas y tomaron su capital, Puerto Argentino, derrotando a una pequeña guarnición del ejército británico. Luego de ese suceso, fueron 74 días de una cruenta batalla contra uno de los ejércitos más poderosos del mundo, apoyado por las principales potencias económicas. Durante la guerra, 649 soldados argentinos perdieron la vida, y otros tantos más lo hicieron en los años posteriores, frente a la invisibilidad y el silencio que debieron guardar los soldados con respecto a lo sucedido.
 
A 40 años de la Guerra de Malvinas, recordamos a nuestro veteranos y caídos, y seguimos reclamando por la soberanía argentina. 

anterior

PRIMER LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO VETERINARIO DE LA REGIÓN

siguiente

La CIP participó de la reunión de la Comisión de Ambiente de la Legislatura del Neuquén

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse