PRIMER LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO VETERINARIO DE LA REGIÓN

En coordinación con la Universidad Nacional de José C. Paz y el CONICET, a través de la Dra. Leticia Bentancor, la CIP postuló al programa IMPACTAR con el objetivo de desarrollar en el territorio el …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

En coordinación con la Universidad Nacional de José C. Paz y el CONICET, a través de la Dra. Leticia Bentancor, la CIP postuló al programa IMPACTAR con el objetivo de desarrollar en el territorio el primer laboratorio de diagnóstico veterinario de la región.

Por intermedio de la visita de la Presidenta del CONICET, Dra. Ana Franchi, la Presidenta de la CIP Prof. Eugenia Ugartemendia, celebró el desarrollo del proyecto que se llevará a cabo en la escuela agrotécnica “Sagrada Familia”, en la localidad de Aluminé.

“Estamos felices de que la ciencia llegue al territorio, para dar respuestas a las necesidades históricas de la región en cuanto a prácticas productivas”, declaró Ugartemendia, aclarando que el nuevo desarrollo ayudará, por un lado, al diagnóstico temprano de infecciones en animales productores de la zona, como así también a evitar los abortos en ganado bovino. La iniciativa, coordinada por la Dra. Leticia Bentancor, propone además capacitaciones a productores/as para realizar el seguimiento de pérdida de peso como parámetro de las condiciones nutricionales que afectan a la merma productiva.

Por otra parte, el desarrollo del proyecto en la escuela agrotécnica “Sagrada Familia”, avalado por el Director Felipe González y la responsable de la cooperadora, Tec. Margarita Ávila, posibilitará a los/as alumnos/as de la institución realizar prácticas profesionalizantes en áreas vinculadas a su orientación formativa.

De esta manera, acompañaron el encuentro en la oficina central de la CIP, la Dra. Ana Franchi, Presidenta del CONICET, la Dra. Leticia Bentancor, Investigadora del CONICET y responsable del proyecto, la Dra. Alejandra Capozzo, Investigadora Principal del CONICET, el Dr. Pablo Nuñez, subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Sr. Sergio Romano, Gerente de Vinculación Tecnológica del CONICET, y el Lic. Juan Scolarici, director de Innovación y Vinculación Tecnológica-UNLA.

Por parte de la Corporación Interestadual Pulmarí, estuvieron presentes la Presidenta, Prof. Eugenia Ugartemendia, el Director Nacional Lic. Christopher Williams y el Gerente General Sr. Fabián del Prado.

En representación de la escuela agrotécnica “Sagrada Familia”, participó la responsable de la cooperadora y docente, Tec. Margarita Ávila, y la veterinaria Gilda Vallejos.

anterior

1° FECHA DEL RALLY NEUQUINO «ISMAEL SAMBUEZA»

siguiente

La CIP participó del acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse