La CIP suma recorredores territoriales para la temporada estival

Son 10 agentes que cubrirán el territorio de la Corporación Interestadual Pulmarí, sobre las Cuencas de Ruca Choroi, Ñorquinco, Moquehue y La Angostura. Se encargarán de la prevención y fiscalización de incendios, extracción minera y …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

Son 10 agentes que cubrirán el territorio de la Corporación Interestadual Pulmarí, sobre las Cuencas de Ruca Choroi, Ñorquinco, Moquehue y La Angostura. Se encargarán de la prevención y fiscalización de incendios, extracción minera y leñera, pesca y protección ambiental.

recorredores

En la reunión de presentación, y en el marco de la emergencia hídrica, los recorredores recibieron una charla a cargo del Coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, quien los instruyó en relación a la articulación de los protocolos de alerta ante casos de incendios en la zona.

recorredores

Los nuevos agentes recorrerán diferentes cuencas del área del ente Pulmarí, se encargarán de brindar recomendaciones a turistas sobre zonas y áreas de acampe y fuego; contralor y prevención de incendios, pesca furtiva sobre las riveras de los ríos; gestión de los residuos en los ambientes naturales; ingreso a zonas sin autorización; y protección del bosque.

recorredores

Del acto en las oficinas de la CIP, participó la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, el Gerente General de la CIP, Fabián Del Prado, el Coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, los Supervisores de Territorio, Raúl Torres y Claudio Perelló, el Agente Territorial, Mario Torres y los nuevos recorredores.

anterior

La CIP firmó acuerdo para el desarrollo de deportes sustentables al aire libre en territorio de Pulmarí

siguiente

III Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí: 11 y 12 de Diciembre 2021

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse