La CIP y la Municipalidad de Aluminé adelantaron a la Secretaria de Deportes Nacional un proyecto para crear un «Estadio de Aguas Blancas» sobre el Río Ruca Choroy

En su visita a la zona, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se reunió con la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, el Secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

ines arrondo

En su visita a la zona, la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se reunió con la Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, el Secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, y la Subsecretaria de Deportes de esa localidad, Antonela Tabares.

ines arrondo

El objetivo del encuentro fue presentar a la Secretaria de Deportes nacional, un adelanto de la propuesta impulsada en conjunto por la Municipalidad de Aluminé y la Corporación Interestadual Pulmarí para el desarrollo del «Estadio de Aguas Blancas», sobre la pista del Río Ruca Choroy.

Para tal fin, se proyecta comenzar a trabajar en un Proyecto Ejecutivo para lograr financiar y reacondicionar y dotar de infraestructura sobre ambas márgenes del río la pista existente para la realización de eventos deportivos como Rafting, kayak y otras actividades acuáticas.

ines arrondo

El «Estadio de Aguas Blancas» sobre el Río Ruca Choroy, tiene previsto contar con gradas, servicios, sanitarios y una laguna de iniciación para fomentar el aprendizaje y el entrenamiento.

ines arrondo eugenia ugartemendia

Eugenia Ugartemendia, Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, destacó que «es clave para la gestión que lleva adelante la CIP, el acompañamiento y desarrollo de estas actividades, que son amables con el ambiente y además impulsan tanto al deporte como al turismo regional».

ines arrondo

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Aluminé, Martín Martínez, acompañado por la Subsecretaria de Deportes, Antonela Tabares, interiorizaron a Inés Arrondo sobre la historia, el trabajo y el desarrollo que se ha venido realizando a lo largo de estos últimos años en toda esta zona en relación al rating, tanto como actividad turística, como a nivel deportivo también.

Además, Martínez destacó «la posibilidad de poder conseguir que se vuelva a realizar un Mundial de Rafting en el año 2025, a través de la World Rafting Federation (WRF) y la Federación Argentina de Canoas (FAC), y contando con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes nacional».

De la reunión surgió trabajar en el desarrollo, a través de la Federación Argentina de Canoas, el Rafting como deporte, tanto a nivel regional, como a nivel nacional, fomentando que diferentes clubes del Neuquén y de otras provincias, comiencen a trabajar sobre una comisión y poder desarrollar un poco más la actividad. Como así también buscar financiamiento para la compra de elementos como, balsas, remos,  entre otros.

Cabe destacar que tanto en Aluminé como en Villa Pehuenia Moquehue, el deporte del rafting y kayak ha tenido un gran impulso. Ambas localidades cuentan con sus respectivas escuelas municipales de la actividad y transitan un gran crecimiento.

anterior

Se realizó el Taller de «Turismo y Sostenibilidad» dictado por Turismo de Nación

siguiente

La CIP recibió la visita del ex presidente Alberto «Tito» Moreno

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse