La Corporación Interestadual Pulmarí participó de una reunión virtual para la presentación del plan sanitario de reactivación turística para la próxima temporada de verano 2020-2021

El gerente general Fabián del Prado y Yamila Cabello, responsable del departamento de turismo de la Corporación de Pulmarí participaron de una reunión virtual para la presentación del plan sanitario de reactivación de turismo para …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

PLAN SANITARIO DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA
El gerente general Fabián del Prado y Yamila Cabello, responsable del departamento de turismo de la Corporación de Pulmarí participaron de una reunión virtual para la presentación del plan sanitario de reactivación de turismo para la próxima temporada convocada por la Municipalidad de Aluminé, a través de la Secretaría de Turismo. También participó el Vicepresidente de la C.I.P., Daniel Salazar, representando la Zonal Pehuenche.
PLAN SANITARIO DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA
 
El objetivo de la reunión virtual fue presentar Plan Sanitario de Reactivación Turística está llevando a cabo el Ministerio de Turismo de la provincia.
Se busca unificar criterios y que cada institución pueda realizar sus aportes y necesidades a fin de poder consensuar distintos puntos de cara a la apertura de la próxima temporada y sobre la aplicación formal de los protocolos.
PLAN SANITARIO DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA
 
Yamila Cabello destacó que «Se propuso realizar una próxima reunión con instituciones, prestadores de servicios turísticos y actores involucrados, a fin de poder dar respuesta a las diferentes inquietudes que surjan en cuanto a protocolos y la modalidad de la reapertura del turismo y así poder elaborar un documento único para presentarlo ante el ministerio de turismo de la provincia.»
PLAN SANITARIO DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA
La reunión fue convocada por la Municipalidad de Aluminé a través de la Secretaria de turismo. Participaron referentes de diferentes instituciones de la localidad tales como Fauna y Parques Nacionales, la Cámara de Comercio Producción y Turismo del Departamento Aluminé, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Consejo Zonal Pehuenche y algunos lonkos de las distintas comunidades y de la Corporación Interestadual Pulmarí.
PLAN SANITARIO DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA
 
TEMPORADA DE PESCA
En referencia a la próxima apertura de la temporada de pesca, Cabello destacó que, «Iniciará el 1 noviembre. El Ministerio de Turismo de la provincia ha venido realizando diferentes capacitaciones en cuanto al protocolo sanitario en las distintas areas. Los guías de pesca también recibieron su capacitación. Esperamos una apertura turística favorable, sabemos que esto es dinámico que va cambiando. Hoy por hoy va a ser una temporada de pesca regional, pero apostamos a que ésto se reactive y qué que hagamos un turismo responsable con los cuidados necesarios llevando a cabo todos los protocolos para poder disfrutar del paisajes y la naturaleza que el Departamento Aluminé nos brinda».

anterior

Las nuevas autoridades de Pulmarí se reunieron con miembros del Ministerio de Economía nacional

siguiente

El Secretario de Energía nacional, Darío Martínez, acompaña a las autoridades de la C.I.P. en su agenda ministerial nacional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse