La Corporación Interestadual reforestó 170 plantas de especies nativas en el marco del Plan General de Manejo Leñero

Personal de la Corporación Interestadual Pulmarí, con la coordinación y asesoramiento del Técnico Forestal, Abel Velázquez, plantaron 130 ñires, 10 notros, 10 radales, 10 raulí y 10 maitenes en el sector conocido como Pino Huacho …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

reforestacion de nativas

Personal de la Corporación Interestadual Pulmarí, con la coordinación y asesoramiento del Técnico Forestal, Abel Velázquez, plantaron 130 ñires, 10 notros, 10 radales, 10 raulí y 10 maitenes en el sector conocido como Pino Huacho donde se realizó extracción leñera.

reforestacion de nativas

La reforestación está incluida dentro las actividades programadas en el Plan General de manejo para la extracción de leña, «tiene el objetivo visibilizar. La replantación de estas especies es muy significativa en términos ambientales», comentó el Téc. Forestal, Abel Velázquez.

reforestacion de nativas

El Plan General fue aprobado en el mes de febrero pasado por la Dirección de Bosques y está vigente actualmente. «Se iniciaron las actividades complementarias, y esta es la primera que hicimos dentro varias más. Estamos hablando para avanzar con las Comunidades Mapuce Catalán y de Ruca Choroi para trabajar en la plantación», comentó Velázquez.

reforestacion de nativas

Las plantas utilizadas que las plantas fueron donadas por el Grupo de Ecología y Manejo de Sistemas Forestales de la Universidad Nacional del Comahue. Sede San Martín de los Andes.

reforestacion de nativas

Se plantaron 170 plantas, de las cuales fueron 130 ñires, 10 notros, 10 radales, 10 raulí y 10 maitenes en el sector conocido como Pino Huacho, que fue donde se realizó la extracción de leña a lo largo del camino que se construyó para poder acceder al sitio. «una medida compensatoria ante la apertura de ese camino», dijo el técnico.

reforestacion de nativas

La plantación se realizó en grupos de entre 10 y 60 plantas, instalando un total de 8 grupos biodiversos, mezclando las especies. «Se eligieron sectores abiertos del bosque para la plantación, utilizando especies nativas que permitirán protección, tanto de animales como climáticas», explicó.

anterior

Plan Leñero 2021 de la C.I.P.: fueron más de 7.400 metros cúbicos de leña que benefició a comunidades mapuce y las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue

siguiente

Autoridades de la CIP se reunieron con referentes del COPADE

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse