LOF PUEL: AGENDA DE TRABAJO EN CONJUNTO CON LA COMUNIDAD

Esta mañana nos reunimos con el Lof Puel, en la zona de Relem, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta, de acuerdo a los objetivos fundacionales de la Corporación Interestadual Pulmarí. El Lonko Antonio …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

Esta mañana nos reunimos con el Lof Puel, en la zona de Relem, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta, de acuerdo a los objetivos fundacionales de la Corporación Interestadual Pulmarí.

El Lonko Antonio Puel agradeció la presencia de las autoridades y del equipo técnico, remarcando que «es la primera gestión que tiene esta predisposición desde la CIP» para llegar con su equipo al territorio, poniendo énfasis en la importancia del encuentro.

Por su parte, la Presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia, extendió el agradecimiento a todas las partes involucradas e hizo hincapié en la importancia de «encontrarse para trabajar sobre las actividades que se llevan adelante en el territorio, cubriendo todas las necesidades y mejorando las prácticas productivas».

Dentro de los puntos a remarcar, se estableció avanzar tanto en un reglamento ganadero, como así también en mejoramientos de alambrados, puentes e infraestructura en general. Además, desde la comunidad se plantearon propuestas turísticas que serán trabajadas junto al área de turismo de la CIP.

De igual manera, Fabián del Prado, Gerente General de la CIP, promovió un nuevo encuentro en las próximas semanas para avanzar en cada uno de los puntos planteados.

Además de los mencionados, formaron parte de la reunión los Directores Nacionales de la CIP, Christopher Williams y Andrés Freisztav, el Consejero de Vigilancia, Juan Carlos Rodríguez, el Técnico Forestal, Ricardo Luna, la Ingeniera Verónica Cabrapan y la trabajadora Rocío Scheuermann.

Por parte del Lof Puel, estuvieron presentes el Lonko Antonio Puel y la Werken Ana María Puel junto con miembros de Comisión Directiva, en conjunto con integrantes de la comunidad.

Continuamos trabajando mancomunadamente para mejorar la vida de cada habitante de Pulmarí.

#ComunidadesMapuce
#Pulmarí #TierraDeEncuentros

anterior

REUNIÓN CON VECINOS/AS DE VILLA PEHUENIA – MOQUEHUE POR EL LANZAMIENTO DEL PLAN LEÑERO

siguiente

EN CONJUNTO CON INSTITUCIONES Y COMUNIDADES MAPUCHES, LA CIP ORGANIZÓ LA 8° FERIA DE VELLONES, REPRODUCTORES Y ARTESANÍAS

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse