PLANTACIÓN DE NATIVAS

Este miércoles 13 de septiembre, se llevó a cabo una nueva plantación de nativas, en esta oportunidad en la zona de Epu Pehuen. Parte de la plantación se realizó en la clausura realizada por la …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

Este miércoles 13 de septiembre, se llevó a cabo una nueva plantación de nativas, en esta oportunidad en la zona de Epu Pehuen.

Parte de la plantación se realizó en la clausura realizada por la comunidad Hiengueihual en la zona de 2 Pehuenes, y parte en el Centro de Salud «Raguiñ Kien», las cuales tendrá finalidad medicinal.

Las especies arboreas plantadas en esta oportunidad fueron: maiten, coihue, notro, pañil ó matico, pehuen, ciprés, radal, roble pellín, ñire, michay, chacay, escalonias, taique y chin chin.

La actividad se organizó conjuntamente entre la Asociación «Kumanche Regenerando Vida», por intermedio de los biólogos Carolina Bertsch y Boris Marioni, Parque Nacional Lanín, Corporación Interestadual Pulmarí y la comunidad Hiengueihual en coordinación con la UEP y la Secretaría de Ambiente provincial. Participaron además trabajadores/as del Centro de Salud, miembros de las comunidades y de la policía rural, a quienes el Presidente de la CIP Sr. Daniel Salazar hacer llegar su agradecimiento por la labor realizada.

anterior

REUNIÓN ENTRE LA CORPORACIÓN INTERESTADUAL PULMARÍ Y EL MUNICIPIO DE VILLA PEHUENIA MOQUEHUE

siguiente

FIRMA DE ADENDA

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse