TALLER DE INDAGACIÓN COMUNITARIA

El equipo de Protectores del Pewen se encuentra realizando una capacitación a cargo del Dr. Peter Feinsinger, el cual comenzó hoy y se llevará a cabo en la Comunidad Puel hasta el 7 de octubre. …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

El equipo de Protectores del Pewen se encuentra realizando una capacitación a cargo del Dr. Peter Feinsinger, el cual comenzó hoy y se llevará a cabo en la Comunidad Puel hasta el 7 de octubre.

El taller se enmarca dentro del Proyecto Pewen, y cuenta con el acompañamiento del Consejo Zonal Pewenche, la Corporación Interestadual Pulmarí, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, la Dirección de Bosques, la Subsecretaría de Producción de Neuquén y el Parque Nacional Lanín.

El objetivo de la capacitación es brindarle a los Protectores del Pewen herramientas para el análisis de las amenazas del ecosistema biocultural y avanzar en acciones de manejo para su conservación.

Estas jornadas, además, fortalecen el encuentro y el intercambio de saberes entre las comunidades.

El Presidente de la CIP Sr. Daniel Salazar, estuvo presente en la actividad junto a autoridades del PN Lanín dándole la bienvenida al equipo de Protectores del Pewen, destacando la importancia de su labor en la preservación del territorio, como así también el rol del Estado en la concreción de políticas públicas que acompañen el desarrollo con una perspectiva ambiental.

anterior

REUNION CON LA COMUNIDAD AIGO

siguiente

REFORESTACIÓN EN LA ZONA DE «EL VERDE»

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse