Con colaboración de Vialidad Nacional y la CIP, ejecutaron alcantarillado en Arroyo Blanco, Ñorquinco

En el marco del Plan Leñero, la presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), Eugenia Ugartemendia, gestionó ante Alberto Ciampini, Director Regional de Vialidad Nacional, el alcantarillado para garantizar el acceso a los habitantes de …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

alcantarilla ñorquinco

En el marco del Plan Leñero, la presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), Eugenia Ugartemendia, gestionó ante Alberto Ciampini, Director Regional de Vialidad Nacional, el alcantarillado para garantizar el acceso a los habitantes de Ñorquinco y la comunidad Wiñon Tayin Rakizuan.

alcantarilla ñorquinco

A través de un trabajo coordinado con Vialidad Nacional, distrito Neuquén, a cargo de Alberto Ciampini, se pudo instalar una alcantarilla que permitirá la transitabilidad para facilitar la extracción de leña en el marco del “Operativo Leña 2021”.

alcantarilla ñorquinco

alcantarilla ñorquinco

“Vialidad Nacional colaboró con una alcantarilla para mejorar el acceso a un poblador de ley en zona Arroyo Blanco, en Ñorquinco”, explicó Ugartemendia.

alcantarilla ñorquinco

De esta manera, se adquirió, trasladó e instaló una alcantarilla de 6 metros de largo y 1.50 metros de ancho que también beneficiará a la comunidad Wiñon Tayin Rakizuan.

alcantarilla ñorquinco

“Esto es muy importante con la venida del invierno los caminos se deterioran y los cursos de aguas crecen entonces se dificulta el acceso a los puestos de veranada”, señaló la presidenta de la CIP.

alcantarilla ñorquinco

Y agregó: “Agradecemos la gestión del Director Regional Alberto Ciampini en una muestra más de colaboración con la CIP”.
Los trabajos se realizan en el marco de la implementación del Operativo Leña que permitirá a las comunidades mapuces acceder a un total de 6.000 metros cúbicos de leña nativa. Mientras que, los pobladores de Villa Pehuenia Moquehue que no cuenten con servicio de gas accederán a aproximadamente 1.5000 metros cúbicos de leña nativa.

anterior

Compromiso de la CIP para colaborar en el retiro de residuos reciclables de la Escuela de Lonco Mula

siguiente

Autoridades de la CIP se reunieron con funcionarios de la Secretaria de Agricultura Familiar del MAGyP de la Nación

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse