ENCUENTRO DE TRABAJO

El Presidente de la CIP Sr. Daniel Salazar mantuvo hoy un encuentro con la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lic. Ruth Flutsch, para abordar varios ejes de trabajo que involucran al departamento Aluminé y …

Foto del autor

Escrito por: pulmari

Publicado el día:

El Presidente de la CIP Sr. Daniel Salazar mantuvo hoy un encuentro con la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lic. Ruth Flutsch, para abordar varios ejes de trabajo que involucran al departamento Aluminé y al territorio de Pulmarí, demostrando un firme compromiso con la educación en el territorio.

En primer lugar, se realizó un seguimiento de las necesidades inmediatas de la Escuela Primaria Nº 145 de Carri Lil con el objetivo de que se inicien las clases en los próximos dias. De igual manera, se solicitó la inspección de la obra finalizada del Jardín correspondiente a la Escuela Nº58 de Ruca Choroy, la cual se acordó para el día miércoles.

De igual manera, se destacó la intención de trabajar en la creación de normativas que garanticen la continuidad de las horas de taller de platería, debido al requerimiento de una normativa específica que le brinde garantía definitiva.

Otro punto destacado del encuentro fue el avance en la suma de horas destinadas a las y los Kimeltufes, con la proyección firme de que se avance este año.

Además, se anunció el apoyo a la compra de insumos para talleres que carecen de presupuesto en la Cuenca, y se reafirmó la intención de incluir este apoyo en el presupuesto 2024.

Finalmente, se acompañó como Consejo Zonal Pewence la solicitud para la llegada de la carrera de Profesorado en Educación Primaria, la cual se encuentra en su etapa final.

El Presidente de la CIP Sr. Daniel Salazar hace llegar el agradecimiento al intendente de Aluminé Prof. Gabriel Álamo, por el acompañamiento permanente en las gestiones realizadas en beneficio del territorio.

anterior

HISTÓRICA APROBACIÓN DE LA CARTOGRAFÍA CORRESPONDIENTE AL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD HIENGUEIHUAL

siguiente

REUNIÓN ENTRE LA CORPORACIÓN INTERESTADUAL PULMARÍ Y EL MUNICIPIO DE VILLA PEHUENIA MOQUEHUE

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse