INAUGURACIÓN DE LA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO EN EPU PEHUÉN

En un emotivo homenaje que contó con la presencia del Sr. Gobernador del Neuquén Omar Gutiérrez, el Sr. Presidente de la CIP y coordinador del Concejo Zonal Pehuenche Sr. Daniel Salazar, loncos, inan loncos y …

Foto del autor

Escrito por: Prensa Pulmari

Publicado el día:

En un emotivo homenaje que contó con la presencia del Sr. Gobernador del Neuquén Omar Gutiérrez, el Sr. Presidente de la CIP y coordinador del Concejo Zonal Pehuenche Sr. Daniel Salazar, loncos, inan loncos y miembros de comisión directiva de las comunidades del territorio, el secretario de Desarrollo Sostenible y Ambiente sr. Jorge Lara, el Intendente de Aluminé Prof. Gabriel Álamo y referentes de instituciones locales, se realizó la inauguración oficial de la cancha de césped sintético ubicado en Epu Pehuén, territorio de la comunidad Hiengueihual.
En un hecho histórico, en lo que representa el primer estadio de estas características para una comunidad mapuche en Neuquén, el Gobernador Gutiérrez remarcó que «en Neuquén hay interculturalidad y hay familia», haciendo hincapié en que las y los chicos «son el futuro, pero también el presente», por lo que hay que «seguir construyendo soluciones». Remarcando lo realizado pero lo que aún falta por hacer, Gutiérrez agradeció la hospitalidad de las comunidades en cada una de sus visitas al territorio, y el trabajo que realizan las autoridades de las mismas para llevar soluciones los pobladores.
 
Por su parte, el Presidente de la CIP Sr. Daniel Salazar agradeció el acompañamiento del Gobernador y de las instituciones locales, las cuales son fundamentales en la concreción de los proyectos generados. «Estamos convencidos que es a través del diálogo», resaltó Salazar, agradeciendo también el Protocolo de Consulta Previa e informado, el cual representa una herramienta de lo más avanzada en derecho indígena, y es implementado en la provincia para la resolución de conflictos en el territorio. En esa línea, destacó que «Neuquén marca una vez más un precedente de derechos a nivel nacional».
 
El evento contó con una gran cantidad de miembros de las distintas comunidades mapuches que disfrutaron una hermosa tarde de sol y se divirtieron jugando en la flamante cancha de césped sintético. El Gobernador además hizo entrega de dos camionetas de transporte de pasajeros y en las próximas etapas se espera la construcción de las torres de iluminación, de los vestuarios para cambiarse y de un playón deportivo en Epu Pehuén.

anterior

TRABAJOS EN PISTA

siguiente

2° FESTIVAL DEL YATEN

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse